miércoles, 25 de noviembre de 2009

¿INTOXICACIÓN O INFECCIÓN?, ¿BROTE O UN CASAO AISLADO?

Es muy usual que ante un malestar gastrico se afirme "creo que me intoxique con algo que comí". Veremos que esta frase no siempre es acertada, ya que todo dependerá del agente que se encuentra en el alimento infectado y de como actúa en nuestro organismo.
Existen 3 clasificaciones para la enfermedades de transmisión alimentaria (ETA),en función de las formas en que se manifiestan, a saber:infección,intoxicación y toxoinfección.
Infección alimentaria: se produce cuando una persona consume un alimento en el que se encuentran microorganismos patógenos vivos y estos comienzan a crecer en los intestinos, normalmente lo encontramos en los virus.
Intoxicación alimentaria: producida por comer comida que contienen toxinas las cuales son producidas por las bacterias.
Toxoinfección: es la ingestión de alimentos no conservados adecuadamente, en la que se a producido la multiplicación de germenes o la aparición de toxinas es la que va a determinar este padecimiento.
El brote de una ETA se produce cuando dos o más sufren una una enfermedad similar después de ingerir la misma comida. Un caso de ETA se produce cuando, en las mismas condiciones detalladas, una sola persona esta afectada.


http://w ww.alimentación.enfasis.com/notas/14765-enfermedades-transmisión-alimentaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario