martes, 1 de diciembre de 2009

IMPORTANCIA DE LAS BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURAS EN CAFETERIAS Y RESTAURANTES

Las Buenas Prácticas de Manufactura (GMP) se refiere a las actividades de todo el personal relacionadas con la protección de las comidas y bebidas o su materia prima, frente a cualquier cirscuntancia que potencialmente pudiera alterarlas, adulterarlas o contaminarlas y causar enfermedades a los consumidores (ETAs).
La aplicación de Buenas Prácticas de Manufacturas, reduce significativamente el riesgo de presentación de toxo-infecciones alimentaria a la población consumidora al protegerla contra contaminaciones, contribuyendo a formar una imagen de calidad y reduce las posibilidades de pérdidas de productos al mantener un control preciso y continuo sobre edificaciones, equipos, personal, materia prima y procesos.
Personal, instalaciones físicas, instalaciones sanitarias, control de plaga, limpieza desinfección.
La aplicación de BPM en restaurantes y cafeterias, constituye una garantía de calidad e inocuidad, que redunda en beneficio del empresario y del consumidor en vista de que ellas comprenden aspectos de higiene y saneamiento aplicable en toda la cadena productiva, incluido el transporte y la comercialización de los productos.
Es importante el diseño y la aplicación de cada uno de los programas, con diligenciamiento de formatos para evaluar y realimentar los procesos, siempre en función de proteger la salud del consumidor, ya que los alimentos así procesados puedan llevar a cabo su compromiso fundamental de ser sanos, seguros y nutricionalmente viables.
http://www.monografias.com/trabajos.pdf2/buenas-practicas-manufactura-industrias-alimentos

1 comentario:

  1. Un plan de empresa es un documento que requiere mucho tiempo para su elaboración. Sin embargo, tiene muchas ventajas. Un plan de actividades le da la oportunidad de ver su negocio en el papel. Con un plan de actividades, puede desglosar rápidamente los costes que implica la gestión de un negocio, es decir, el presupuesto anual, el capital inicial y las ventas previstas del restaurante Casa Marieta. Un plan de actividades también puede ayudar a mitigar los riesgos que pueda identificar al planificar el negocio de restauración, ya que reducir el riesgo le ahorrará tiempo y dinero.

    ResponderEliminar