miércoles, 16 de diciembre de 2009

A CONTINUACION HABLARE SOBRE UN TEMA QUE ES MEJOR REALIZAR ANTES DE QUE OCURRA UNA TOXOINFECCION ALIMENTARIA.

HABLAMOS DE LA LIMPIEZA , en nuestra propia casa pueden haber importantes focos de bactérias peligrosas, que pueden provocarnos enfermedades de transmisión alimentaria. En nuestra casa, los animales como el perro, la basura que no lleve una apropiada forma de deshaserse de ella y ello implica que el cesto tenga tapa, e incluso en nosotros mismos, podemos dispersar bacterias y contaminar con un simple estornudo.
Entonces si sabemos que estamos rodeados de muchas fuentes de contaminación debemos tener en cuenta algunos consejos práctico como:
  • Antes de manipular los alimentos, lavate las manos con agua y jabón. Así evitaras el paso de bacterias a los alimentos.
  • Limpiar bien la superficie y los utensilios de cocina, especialmente depués de manipular los alimentos como las carnes crudas, pescados, pollos, huevos, etc.
  • Las frutas y demás alimentos que no necesitan refrigeración corren el riesgo de ser contaminados por insectos y animales domésticos. Tenemos que protejerlos igualmente con recipientes que aislen a estos posibles agentes de infección.
  • Las frutas y hortalizas provienen del campo, allí estan en contacto con la naturaleza: lluvia, tierra, insectos. A pesar de haber pasado los controles de higiene pertinentes tenemos que tener cuidado y lavarlos sobre todo si la ingerimos crudas si es el caso de las zanahorias, tomates y pepinos.

Samcin.Intoxicaciones Alimemtarias.

http://www.samcin.net/cursos/otros/intox.pdf?usuario=804aeb7b1a105fb2c74ee40515f7cba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario